Transporte público

El Congreso del Estado prepara una ley que garantiza un transporte exclusivo para mujeres. Las y los diputados turnaron a comisiones la iniciativa con proyecto de Decreto por la que se reforma la Ley de Movilidad del Estado.

La propuesta la presentó Ricardo Velazco Rodríguez, presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, perteneciente a la bancada de Morena.

Su punto central es garantizar la seguridad en el transporte público para mujeres.

Para ello  debe existir un padrón de conductores de transporte público en Quintana Roo, que deberá ser actualizado cada 30 días.

Además, establecerá lugares señalizados en color rosa en un 40% de los lugares disponibles, como áreas exclusivas para mujeres.

El Instituto de Movilidad será el encargado de supervisar que los prestadores de servicio de transporte público cumplan con lo establecido en la nueva ley.

En su intervención, la diputada Susana Hurtado Vallejo propuso códigos QR en el transporte público, para que la usuaria pueda escanearlo y saber si el conductor es el que está registrado en la empresa transportista o en el sindicato.

Luis Humberto Aldana Navarro expuso que este tipo de ley va a requerir que todo el transporte público incluya un aviso sobre los “derechos de las mujeres”. También un “timbre” o un número telefónico para denuncias.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.