Lass personas cada vez liberan su personalidad sin miedo a las críticas y ahora lo hacen desde una temprana edad, y lo mejor de ello es ser apoyado por la familia, tal como una madre quien apoya a su hijo drag queen de 11 años y dice sentirse orgullosa de él.
La historia es de Fay Gardner, una madre en Reino Unido quien dio a conocer con todo su orgullo que su hijo Cadyn es el drag queen más joven del país y que acepta que se vista y maquille de la manera que quiere.
Según relató al medio Mirror, Cadyn comenzó a maquillarse en 2019, cuando apenas tenía 9 años, y todo inició tras ver RuPaul’s Drag Race, la famosa competencia de travestis y drag queens. Sin embargo, pese a que ella siente feliz por su hijo, eso no ha evitado que ambos reciban un gran número de críticas por la edad con la que el menor comenzó a vestirse como drag.
Aun con todos los comentarios negativos, Fay Gardner aseguró que los deseos de su hijo no deben ser reprimidos y debe mostrarse como realmente es, aunado a que conoce a su pequeño y sabe que le “encantaría inspirar a otras personas de esa edad”.
“Cualquier motivo para ponerle un vestido a ese chico, le encanta. Alguien dijo una vez ‘tu hijo es demasiado joven para ser drag‘. ¿Qué importa? Siempre y cuando esa persona sea feliz. Dejemos que los niños sean niños y si quieren disfrazarse, déjelos. Si los niños quieren jugar con muñecas, déjelos, si las niñas quieren arreglar motocicletas, déjelos”, expresó la madre.
Dice que para ello no hay edad
De igual manera, enfatizó que no hay ninguna edad para que alguien utilice maquillaje o utilice pelucas, incluso ejemplificó que Cadyn junto a su hermano pequeño se vistieron unas cuantas veces “y se lo pasaron en grande”, por lo que aseveró que no debe haber un límite de edad para entretenerse y “hacer del mundo un lugar mejor”.
Fay señaló que sus hermanas estaban celosas porque a pesar de que tiene una mandíbula poco pronunciada, se ve “deslumbrante” con sus vestidos. Asimismo, señaló que desde muy joven supo que seguiría ese camino, debido a que hasta sus hermanas, quienes esperaban otra niña, afirmaron que lo disfrazarían y lo llamaría Mary.
“Estamos todos muy orgullosos de él por ser él y lo que quiere ser. Él Tampoco le tiene miedo. Comenzó la secundaria y tuvieron una inducción en Zoom en la que dijo ‘soy una drag queen‘”, agregó la madre quien apoya a su hijo de 11 años quien se hace llamar Dezaray Star.
No obstante, no todo ha resultado bien porque en la escuela sufrió mucho acoso por parte de compañeras y compañeros quienes lo criticaban, le decían que es gay y lo cuestionaban de porqué quería vestirse así. “Dejó de ser drag por un tiempo porque lo derribó”, expresó su madre sobre los comentarios. Pero a pesar de ello, sigue apoyando a su hijo para que sea feliz y se sienta contento consigo mismo.
(Con información de Plumas Atómicas)