El fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, renunció a su cargo de por “diferencias en procedimientos”, esto luego que la Fiscalía General de la República (FGR) cancelara 21 órdenes de aprehensión que solicitó el pasado agosto contra militares y exfuncionarios relacionados con la desaparición de los estudiantes normalistas.

De acuerdo a medios como Proceso, la renuncia ocurre luego que dicha unidad especial fuese ignorada por la FGR de Alejandro Gertz Manero.

Esto en el marco de que se dejó a este equipo sin policías ministeriales para investigar todo lo relacionado.

AMLO confirma la noticia

La dimisión fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien comentó que se trató de “diferencias”.

“El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, o sea, hubo diferencias en eso y yo apoyo el que haya sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento que es el resultado de una investigación que llevó mucho tiempo”, señaló AMLO no sin antes decir que respeta todos los puntos de vista.

La noticia ocurre luego que la fiscalía señalara en un inicio que se liberaron 83 órdenes de detención contra funcionarios.

(Con información de Plumas Atómicas)

También lee: Dictan formal prisión al general José Rodríguez por caso Ayotzinapa

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.