Una escuela en Vigo, España, integró materias que enseñan a los estudiantes a cocinar y planchar con el objetivo de eliminar roles de género.

Además de impartir español, matemáticas, historia, entre otras, el Colegio de Fomento Montecastelo promueve actividades que sean de utilidad para niños y adolescentes en su vida cotidiana.

Al enseñar a los estudiantes a cocinar y planchar, la escuela contribuye a la erradicación de roles de género y la ideología arraigada en muchas sociedades. 

Lo anterior, respecto a que las labores de limpieza y del hogar “corresponden solo a mujeres”. Por ello, en este colegio se inculca la equidad de género.

“La igualdad de aprende con hechos”, es el lema que promueve la institución y que describe su modelo educativo.

“La igualdad de aprende con hechos”, es el lema que promueve la institución y que describe su modelo educativo.

En ese sentido, consideró que limpiar, lavar platos y planchar no son actividades de las mujeres. Por ello es importante que los varones tomen consciencia desde jóvenes “y sepan manejarse en el hogar”.

Se informó que las clases de cocina y de planchar no forman parte del plan del estudio. Sin embargo, son dictadas por profesores, padres de familia y profesionales de la institución.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.