Boxeador se rinde antes de pelear porque no tiene seguro médico

En Canadá, un boxeador perdió por nocaut técnico y mantuvo su puño apuntando al cielo en señal de protesta porque no tiene seguro médico.

Según medios especializados, se trataría de la rendición más polémica en la historia de este deporte. El protagonista fue el francés Newfel Ouatah.

Fue el pasado fin de semana, cuando el boxeador de peso pesado perdió la pelea por nocaut técnico durante los primeros segundos del combate.

De hecho, el peleador Newfel Ouatah no recibió un solo golpe porque se rindió al arranque de la competencia mientras su oponente se limitó a observar.

La acción de protesta se viralizó en redes sociales al considerarse uno de los mayores fiascos en la historia del box, según reseñaron diversos medios, incluido Medio Tiempo.

Aquel día en el Montreal Casino, Newfel Ouatah se mediría a Simon Kean quien llegó a la cita con un récord de 21 victorias, 20 de ellas por nocaut, y solo una derrota. En tanto, el francés registraba 18 triunfos y cuatro caídas.

Cuando sonó la campana, uno de los boxeadores se arrodilló en el cuadrilátero. Con el puño en alto, se negó a combatir desconcertando a los asistentes.

Más tarde, el referí confesó que el boxeador se rindió y entonces terminó la pelea. Por ello, el francés perdió la pelea por nocaut técnico, según consta en el reporte final.

Newfel Ouatah, de 36 años, se arrodilló porque la Federación Francesa de Boxeo no le brindó seguro médico. El organismo argumentó que el atleta debería estar inactivo durante seis meses luego que fue noqueado en su pelea anterior.

(Con información de Plumas Atómicas)

También lee: VIDEO: Niña se emociona al ver el tráiler de ‘La Sirenita’

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.