Aguakan no es prioridad en agenda del Partido Verde, dijo el coordinador de esa fracción en el Congreso, Renán Sánchez Tajonar.
Educación, salud y seguridad pública, son los temas principales de la agenda del Partido Verde. Esperan presidir las comisiones relativas a esos temas, las cuales se estarán conformando la proxima semana.
Sin embargo no se descarta revivir la posible instalación de los centros de verificación aprobados a favor de 12 empresas desde 2012, con el argumento de cuidar la calidad del aire.
Renán Sánchez, también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se refirió a la vinculación de los resultados de la consulta pública contra Aguakan, en tres municipios del estado. Sobre ese tema, presumió, no hay prisa y se analizará para darle la atención que requiera y corresponda dentro de las facultades del poder legislativo.
La notificación de obligatoriedad para atender la voluntad popular de rescindir la concesión de Aguakan, se dio entrada por el pleno legislativo el 27 de agosto y enviada a la Comisión Anticorrupcion y órganos autónomos. Esa comisión debe conformarse en la nueva legislatura para que atienda el tema de Aguakan