Un militar hizo justicia por mano propia y asesinó a dos ladrones en la alcaldía Iztapalapa, esto luego que los sujetos intentaron robarlo en el transporte público que circulaba sobre la autopista México-Puebla.
De acuerdo con los reportes, el intento de asalto ocurrió el lunes por la noche sobre la autopista con dirección a Chalco, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, de la alcaldía Iztapalapa, cuando entre los 20 pasajeros surgieron tres asaltantes, dos hombres y una mujer quienes se levantaron de sus asientos con pistola en mano y comenzar con el robo.
Es así que el militar retirado, se rehusó a entregar sus pertenencias y comenzó la riña que inmediatamente continuó con una balacera al interior de la camioneta en la que viajaban. Los dos supuestos asaltantes recibieron impactos de bala y murieron en el lugar, mientras que la mujer cómplice trató huir, pero la policía logró llegar y detenerla.
Una vez ahí los paramédicos, confirmó la muerte de los sujetos, quienes se cree tenían edades entre los 34 y 27 años. Por otra parte, se supo que el militar era un ex capitán del Ejército y se entregó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso por doble homicidio con arma de fuego.
De momento no se conoce si la familia de los asaltantes impondrá algún tipo de denuncia, si el militar deberá pasar un tiempo en prisión, ni tampoco se conoce en qué continuará el caso de la mujer cómplice del asalto.
(Con información de Plumas Atómicas)
También lee: ¡Otro! Ciudadanos dan golpiza al asaltante de combi