Chetumal.- Un reo apodado «El Calibre» murió apuñalado a manos de otro interno, la tarde de hoy jueves.

El violento hecho se registró durante el horario de visitas en el Centro de Readapatación Social (Cereso) de esta ciudad.

La víctima estaba en el patio, a eso de las dos de la tarde, cuando fue presuntamente sorprendido por un reo apodado «Vaquero».

El presidiario “Vaquero” fue quien le clavó un objeto cortopunzante tres veces en el cuello, terminado con su vida.

«El Calibre» fue llevado de inmediato al área de enfermería, donde falleció minutos después, en tanto, las visitas, que estaban en otra sección del penal, fueron desalojadas del lugar.

Al parecer, el victimario aprovechaba la distracción no solo de las visitas, sino de una fuerte movilización de agentes de la Policía Ministerial, que arribaron a reaprehender a un interno que en ese momento era liberado.

Este sujeto, Óscar «N»., era de José María Morelos y había estado privado de su libertad, acusado de haber cometido un asalto. Los agentes lo esperaban con una nueva orden de aprehensión, por otro delito.

La fuerte presencia de estos agentes hizo que corrieran los rumores de que existía un segundo lesionado, lo que resultó ser falso.

Al lugar arribó poco tiempo después una camioneta del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, para llevarse el cadáver de «El Calibre».

Cabe recordar que en marzo del año pasado fue asesinado con un picahielos otro interno, Víctor Zumárraga, apodado «El Mono», también en la administración del actual alcaide, Hugo Silva.

También lee: Exploran cenote de Tulum en búsqueda de mujer desaparecida

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.