Aquellos que están a favor del Tren Maya seguramente estarán muy contentos con esta noticia, y es que un juez federal revocó revocó tres suspensiones definitivas contra el tramo 5.
El megaproyecto insignia del sexenio fue declarado como obra de seguridad nacional por el gobierno federal y ahora se ha llevado un triunfo legal.
Javier May, director de FONATUR, declaró que “la obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda.”
“Estimamos que pronto se resolverán también en favor del pueblo los otros 3 amparos sobre el Tramo porque no hay elementos para ninguna suspensión. El Tren Maya es una gran obra pública que respeta y fortalece el medio ambiente y será inaugurada en diciembre de 2023”, afirmó.
“Deja de surtir los efectos la suspensión definitiva de los actos reclamados que se concedió a la parte quejosa y por ende, las autoridades responsables podrán iniciar o continuar las obras respectivas autorizados con respecto al tramo cinco sur”, se lee en la sentencia.
Esta noticia supone un gran triunfo para el gobierno federal, que ha sido sumamente criticado por declarla un asunto de seguridad nacional.
También lee: Gobierno de AMLO expropia un millón de metros cuadrados para Tren Maya