Carlos Contreras, secretario de Justicia Social, reveló que además del caso confirmado de viruela símica en Quintana Roo, existen otros cinco casos sospechosos.
De esos cinco casos sospechosos de la llamada «Viruela del Mono» tres pertenecen al municipio de Solidaridad.
Hasta ahora, se está en espera de los resultados de laboratorio de estos casos, que probablemente salgan el miércoles o jueves.
Los síntomas, recordó el doctor, son fiebre, cansancio y granos, aunque aclaró que existen otras enfermedades que también los manifiestan.
Debido a lo anterior se recomienda que la persona sintomática acuda a un hospital para recibir el diagnóstico correcto.
Lili Campos recordó que la Organización Mundial de Salud ya declaró una alerta internacional por esta epidemia, debido al aumento de casos.
Debido a lo anterior la edil solidarense exhortó a la ciudadanía a mantener sus medidas preventivas, con uso de cubrebocas y lavado de manos.
También recordó que hoy inició la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en la población adulta rezagada.
Posteriormente, la edil fue cuestionada por la falta de personal médico en la Unidad Médico Familiar 12 del Institot Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puerto Aventuras, tema que prometió revisar.
El municipio cuenta con sus propios centros de salud en donde pueden ser tratados, en los que continúan contratando personal.
También lee: Organización Mundial de la Salud declara emergencia sanitaria internacional por viruela del mono