Playa del Carmen.- Una treintena de personas fueron detenidas esta tarde dentro del exclusivo fraccionamiento Selvanova.
Poseían armas y equipo táctico, incluido a un hombre identificado como «Rizos», presunto líder de una red de extorsiones en esta ciudad.
Al lugar llegaron agentes policiacos, que interrogaron a los de seguridad, que no sabían el origen del vehículo.
La privada fue cerrada por varias patrullas más que arribaron, en compañía del Ejército Mexicano.
Las fuerzas del orden procedieron a detener a estas personas, a las que les hallaron armas de fuego, drogas, así como chalecos antibala.
Al poco tiempo se sumaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Marina.
En total los agentes aseguraron a 30 personas, 22 hombres y ocho mujeres, además de siete armas de grueso calibre, 12 armas cortas, siete chalecos balísticos, un sinnúmero de cartuchos de bala y droga, proceso que tomó cerca de una hora.
Dentro del operativo, arribaron dos patrullas del Grupo Especializado en Atención a Víctimas (Geavi).
Sus agentes resguardaron a dos menores de edad que también estaban en este domicilio.
Llamativamente, intervino en este operativo la Fiscalía General de la República, que aseguró los videos de vigilancia de la caseta de seguridad.
La FGR no participó en el aseguramiento de las personas o los demás objetos, que fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al parecer, las autoridades federales venían rastreando a este grupo, por lo que rápidamente reaccionaron al surgir este operativo, sin que interviniera su homóloga estatal.
También lee: Detienen a gente con armas y chalecos antibalas en privada de Playa del Carmen