Nueve personas fueron detenidas en las últimas semanas por el delito de trata y explotación sexual, de las cuales seis fueron vinculadas a proceso. Las víctimas son especialmente menores de edad.

Así lo informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, durante La Mañanera de este jueves. En la sección Cero Impunidad, el funcionario federal destacó que estas detenciones son gracias al esfuerzo de la Fiscalía General del Estado y las fuerzas federales.

En el resumen de estas detenciones, las autoridades refirieron los casos con las ubicaciones donde fueron cometidos los supuestos delitos. Por ejemplo, hay dos vinculados a proceso por el “caso Motel Sens”, donde se recuperó a una víctima.

Un sujeto fue vinculado  a proceso en el caso “tienda hamburguesas” de la región 92 en Cancún, en agravio de dos adolescentes. Otro imputado más por el caso Plaza Cancún Mall por explotación sexual en detrimento de dos adolescentes fue también vinculado a proceso.

Otro individuo vinculado a proceso es por el caso Chedraui de la región 98, por explotación sexual de “quien resulte víctima. El sexto vinculado a proceso penal es un hombre por el caso “Only Scort” por el delito de explotación sexual en plaza Las Tiendas Cancún, donde se recuperaron a tres víctimas.

Los otros tres detenidos que no han sido vinculados son los siguientes: dos sujetos por el caso de la zona hotelera de Cancún, por el delito de trabajo forzado en agravio de seis víctimas. El tercer individuo es por un caso de explotación sexual en la avenida Tulum Mnza 4 de Cancún.

Además Ricardo Mejía Berdeja recordó la detención  de Javier N, supuesto líder de una secta de explotación sexual en Chetumal. Cuando se detuvo a esta persona, que ya está vinculada a proceso penal, se rescataron a seis menores de edad. Esta investigación continúa.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.