Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dijo que no descartaba que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pueda integrarse a su administración una vez que concluya su periodo.
En su conferencia mañanera, el presidente afirmó que el quintanarroense es “un buen gobernador, ha hecho un buen trabajo”, aunque todavía le faltan dos meses para que entregue su cargo.
“Veremos esa posibilidad, que no se descarta, porque quien puede ayudar para seguir impulsando la transformación del país está convocado”, declaró.
Ya han sido múltiples las ocasiones en la que el presidente ha insinuado esta posibilidad, incluso a un lado del gobernador de Quintana Roo, quien entrevistado después al respecto solo ha dicho que por ahora está enfocado en su cargo y que no piensa en ello.
En el pasado proceso electoral, el dirigente de PRD, Jesús Zambrado, acusó al presidente de estar “seduciendo” a los gobernadores o incluso estar presionándolos a que se sumen a su gobierno.
Dos gobernadores del PRI ya han sido nombrados como cónsules por el Gobierno Federal, por lo que fueron expulsados de su partido.