Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que “no por los intereses de un grupo de corruptos y de seudoambientalistas vamos a detener” el Tren Maya. Esta mañana reiteró en La Mañanera que el proyecto va porque va.

Lo anterior luego de que el Tren Maya se declaró una obra de seguridad nacional. Eso lo dio a conocer Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) el pasado lunes.

“(…) son obras públicas y no podemos aceptar que los intereses de grupos, de facciones, se sitúen por encima del interés general. Eso correspondía a la época del neoliberalismo o neoporfirismo, ahora es el interés del pueblo lo más importante de todo, el interés general”, expresó Andrés Manuel.

Con esa declaratoria de seguridad nacional, el gobierno federal pretende librar la suspensión que un juez ordenó en el tramo 5 que va de Cancún a Tulum.

“Es una obra que es en beneficio del pueblo y que además ya el tiempo que se llevaba parada nos estaba significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo, nada más por intereses políticos de estos conservadores corruptos”, insistió el presidente de México.

Ayer lunes Greenpeace  realizó una manifestación frente a la maquinaria que ya retomó trabajos del tramo 5. La organización ambientalista alega que seguir con la construcción del Tren Maya es ilegal, debido a que el gobierno de López Obrador viola un mandato judicial.

Sin embargo, el presidente de la República no opina lo mismo. De hecho calificó al amparo como “una conspiración”.

Por ello, el Peje dijo: “Vamos a seguir y vamos a cumplir para entregar el Tren Maya en diciembre del año próximo”, expresó en la conferencia mañanera.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.