Este viernes iniciaron los trabajos para el puente de la Laguna Nichupté. Es la primera etapa de las obras de construcción del Puente Vial, que estará a cargo de la empresa ICA.
Estos estudios iniciaron desde temprana hora en las inmediaciones de esta laguna. Se contó con el apoyo de una comitiva de trabajadores de la empresa Exploración Proyecto y Construcción S. A. de C. V. A la altura de la Zona Hotelera, han estado retirando muestras del fondo marino de este cuerpo de agua, para determinar la factibilidad del suelo.
En tanto, cerca de 60 trabajadores, entre ingenieros, topógrafos y obreros, se encuentran en la antigua torre del aeropuerto de Cancún.
Este personal, de manera alterna, inició con los trabajos de medición de terrenos y verificación de suelo. Deben determinar si en la zona no existe algún tipo de tubería que pudiera dañarse en la construcción de los pilares donde desembocará la vialidad.
Se prevé que estas labores se prolonguen por varios días y que, a su vez, la construcción física de la obra arranque aproximadamente en un mes, lo que generará sin duda mayor tráfico vehicular a esta vialidad.
Tal como lo anunció ayer el ayuntamiento a través de un comunicado, tanto en la Zona Hotelera como en este tramo se encuentran actualmente elementos de la Dirección de Tránsito, con el objetivo de evitar percances en estos puntos cercanos a la laguna.