Cancún, 14 de julio de 2022.- En el último monitoreo realizado en junio pasado por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo a 18 cuerpos de agua dulce de cuatro municipios, 10 de ellos superaron los niveles aceptables de la bacteria E. coli, causante de diarreas graves y otras enfermedades.

Estos resultados fueron compartidos por las autoridades en la más reciente reunión del Comité de la Cuenca de Tulum, en la que participaron miembros de la Red Tulum Sostenible, quienes difundieron esta información.

En las gráficas se aprecia que desde febrero cada mes se ha estudiado la calidad del agua de los mismos 18 cuerpos de agua, entre ellos tres localizados en el noveno municipio: los cenotes “Cristal”, “Calavera” y “Casa Cenote”, todos con niveles elevados de E. coli en junio pasado.

En tanto, la situación pareciera ser todavía peor de lo que aparenta en Solidaridad, donde la autoridad ha mantenido el monitoreo constante de únicamente dos cenotes: el “Kantun Chi” y el “Cristalino”, quienes prácticamente llevan todo el año contaminados con la mencionada bacteria.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.