Tren Maya expropiación

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) expropió 25 terrenos en Quintana Roo que serán usados para el Tren Maya. El anuncio lo a través de una declaratoria en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento señala que son 382 mil 992 metros cuadrados los expropiados por ser de utilidad pública. Éstos serán destinados para la construcción de obras de infraestructura relacionadas al Proyecto Tren Maya.

Esta acción deriva de una solicitud hecha por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a la Sedatu, el pasado 11 de julio.

Los terrenos son privados, por lo que la Sedatu integró un expediente de expropiación, con los 25 inmuebles de la declaratoria. De esos, 19 son de Tulum, cinco son de Solidaridad y uno es de Cozumel.

Esta declaratoria, firmada por Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, trae el detalle de estos predios, con sus superficies y claves catastrales.

Cabe destacar que en una visita a Quintana Roo, Meyer Falcón aseguró que estos procesos son concertados con los propietarios. Se adquieren sus terrenos por medio de una expropiación para acelerar el proceso y eliminar trabas como gravámenes pendientes sobre los mismos.

Con esta, ya suman cuatro declaratorias de expropiación en relación a este proyecto.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.