Como si fuera el fin de curso en la universidad, algunos diputados se fueron de pinta. Sin justificación alguna no asistieron a una reunión de comisiones, la cual se tuvo que suspender por falta de corum.
Se trata de los legisladores Hernán Villatoro, Roberto Erales y José de la Peña, y de la legisladora Erika Castillo. Todos ellos pertenecen a la comisión Derechos Humanos, junto a Eusebia del Rosario Ortiz Yeladaqui, quien sí asistió e incluso hizo la lectura de asistencia.
Luego de nombrar a Hernán Villatoro, Ortiz Yeladaqui preguntó si había justificaciones presentadas por los faltantes. En la transmisión se escucha una voz que dice “ninguno de ellos”.
Tampoco se presentó Reyna Durán Ovando, integrante de la Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, quien de acuerdo a Tepy Gutiérrez, presidenta de la misma, sí presentó una justificación.
Las comisiones de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos y la de Derechos Humanos se reunirían para analizar una reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo.
La décimo sexta legislatura concluirá su periodo de tres años en dos meses, y cual fin de curso los diputados comienzan a faltar.