Algunas escuelas públicas en Quintana Roo adelantarán el cierre del presente ciclo escolar por el incremento de los casos de Covid. Los padres de familia y los directores de los planteles acordaron cortar los contagios suspendiendo las clases presenciales.
Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia, señaló que el cierre de estas escuelas iniciará el lunes próximo. Hay cuatros secundarias en la zona norte que incluso este viernes realizarán sus ceremonias de graduación.
Si bien la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) instó a cerrar el ciclo escolar el 21 de julio. Pero los padres de familia no esperaron más.
La mayoría de las escuelas que cerrarán mañana han presentado algún brote significativo de Covid-19. La mayoría se encuentran en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, municipios con alto índice de casos, actualmente.
En ese tenor, detalló que hasta la fecha, en todo el estado, han sido alrededor de 40 grupos que han tenido algún brote de Covid-19, aunque, dijo, esto no ha obligado a dichas escuelas a cerrar puertas y regresar a la modalidad en línea.
Enfatizó que lo menos que desean los padres de familia es regresar a clases virtuales. Esto es porque en esa modalidad se generó un rezago educativo que presentan muchos de los alumnos.
Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica en la zona norte, reiteró que el 21 de julio es el último día del presente ciclo escolar.
El directivo de la SEQ aseguró que hasta el momento no han dado la instrucción de adelantar cierres por algún repunte de Covid-19.
El 18 y 20 de este mes los maestros entregarán las boletas de calificación, y el 21 cuando se lleven a cabo los eventos de clausura.