Se agotaron las vacuna en Cozumel. Por eso la vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad los días jueves y viernes fue pospuesta. Esto es porque las dosis disponibles se acabarán hoy.
“Debido a la buena respuesta de los cozumeleños, la dotación de vacunas para niños menores de 5 a los 11 años se agotaron. Se suspende la vacunacion en espera de que lleguen más vacunas y se reprograme para los niños que faltaron”.
Es el mensaje difundido por la delegación de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo.
Ingrid Yamileth Alcudia Merito, coordinadora de programas federales en Cozumel, explicó que todavía les quedan mil 700 dosis. Calculan que las utilizarán este mismo miércoles. Ya no cuentan con el reactivo para las jornadas de jueves y viernes.
La funcionaria federal añadió que estas dos fechas pendientes serán programadas para la semana próxima. Pidió a los padres de familia estar atentos a la convocatoria. Todavía no puede decir qué día, pues dependerá de cuándo les envíen las vacunas, además que toca gestionar otra vez el uso del domo.
Hasta la semana pasada, había 4 mil 200 niños inscritos para recibir su vacuna en el municipio. El gobierno federal les envió 5 mil vacunas, además de otras 800 para menores con comorbilidad.
Para su sorpresa, fueron muchísimos más los que llegaron, con inscripciones de último momento.
En este sentido, la coordinadora exhortó a las familias a que registren a sus niños con tiempo, pues esa información determina cuántas vacunas envían.