Chetumal, 05 de julio de 2022.- El gobierno saliente de Carlos Joaquín, recuperó poco más de 3 mil millones con su estrategia «el que la hace la paga». Forman parte de los más de 12 mil millones de pesos que inicialmente se denunciaron como recursos desviados o utilizados ilegalmente en la administración de Roberto Borge Ángulo.

De acuerdo con el mandatario, entre lo que se ha devuelto al patrimonio público se incluyen predios turísticos de alta plusvalía. También bienes que garantizan o reintegran dinero y recursos públicos que en su momento fueron detectados como irregulares.

Confirmó la existencia de expedientes administrativos y de tipo penal aún en proceso. La administración siguiente puede continuar con la recuperación de los bienes propiedad del estado.

Aseguró también que en fechas siguientes se darán a conocer más detalles sobre el destino de estos recursos recuperados. Adelantó que se redirigieron a obras y programas sociales.

Carlos Joaquin reconoció la percepción desfavorable de la sociedad en cuanto a estas acciones de recuperación. Esto es porque existen en el Poder Judicial, y el Tribunal de Justicia Administrativa resoluciones que no satisfacen a la población.

Parecen no estar acordes con este compromiso de hacer pagar a quien afecto al estado y la población de Quintana Roo, ya que no pudieron comprobar que se usó ilegalmente dinero público-

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.