Cozumel, 20 de junio de 2022.- Para el gobierno de Juanita Alonso, alcaldesa de Cozumel, los intentos de ejecución del sábado y de este lunes no son preocupantes. La madrugada del sábado intentaron asesinar a un sujeto y la tarde del lunes a otro. Ambos resultaron con herida de bala, pero el gobierno municipal los cataloga como hechos aislados.
El secretario general de Cozumel, Ociel González González, dijo que los atentados contra esas personas ocurrieron en un lugar privado y no en la vía pública, no es motivo de catalogarlos como de alerta para la sociedad.
“Es una situación que lamentablemente ocurre fuera del alcance de la Policía Preventiva Municipal”, expresó.
Al ser cuestionado los hechos de disparos cada semana, dijo que mientras no haya personas heridas son “hechos aislados”.
“Se se tiene mucho tiempo sin personas lesionadas por arma de fuego y que es algo que ocurre fuera del alcance de la Policía Preventiva”.
Una hora más tarde de haber dado dicha declaración, la tarde del lunes ocurrió otro intento de ejecución. Éste fue en la calle Adolfo Rosado Salas entre 75 y 80 avenida de la Colonia Flores Magón.
Se señala que dos suegros llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon en contra de una persona, quien se entraba en la puerta del depósito Kristel. Resultó herida de bala y traslado a una clínica.