Juanita Alonso Marrufo, presidenta municipal de Cozumel, ha recibido el derecho de Saneamiento Ambiental pero su destino está en completa opacidad.

La alcaldesa no ha instalado el comité que administrará esos recursos, y mientras tanto los hoteleros ya lanzaron los primeros cuestionamientos.

Fernando Beristain Iturbide, presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, declaró sobre el destino de ese dinero que han dado al gobierno:

«No sabemos. Lamentablemente no se ha conformado el nuevo comité el cual estaría durante la administración de la presidenta municipal Juanita Alonso. Tras nueve meses de iniciar su administración no han instalado nada”.

Por ello el líder de los hoteleros pidió que se entreguen cuentas claras sobre el Derecho del Saneamiento Ambiental (DSA).

Aunque todos los hoteles han entregado ese dinero que pagaron los turistas, no saben si se hará alguna inversión o en qué se usará.

Tampoco saben cuánto dinero es en realidad.

El tema lo ha tocado en cada ocasión que ha platicado con la presidenta municipal, Juanita Alonso.

Según la próxima semana se estará confirmando e instalando el comité del DSA.

“En todas las ocasiones que me he reunido con ella, dice que estos recursos están en el banco, no se han utilizado para nada aunque no se han dado cifras”, dijo.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.