Empresarios de la Riviera Maya dan su visto bueno al Tren Maya

Una reunión llevada a cabo por parte de empresarios de la Riviera Maya y el FONATUR se dió el día de hoy, en dicha junta dieron su espaldarazo al proyecto del Tren Maya.

La reunión se llevó a cabo dentro de las oficinas de FONNATUR en Tulum y se comentó que ya fue presentada la manifestación de impacto ambiental del polémico tramo 5 y, además, también se informó que se espera que en breve sea resuelto el amparo interpuesto en contra el tramo 5.

Comentaron que los avances de la obra se encuentran detenidos debido a los amparos interpuestos, pero que una vez que estos sean resueltos favorablemente se continuará con la construcción.

Se espera que esto se pueda resolver a principios del mes de junio y que la reparación se lleve en el menor tiempo para la menor afectación al turismo y a los quintanarroenses.

Durante la reunión se señaló que el Tren Maya ayudará a la movilización de los trabajadores de la industria turística, pues se utilizará un medio de transporte más veloz y económico.

Se informó que se van a resétar y habilitar los caminos de usos común buscando que se de la menor cantidad de impacto ambiental, por lo que para respetar esos caminos, de ser necesario, en algunas partes habría tramos elevados, pero se buscará que en su mayoría sean a ras de piso.

Se han gemerado según las fuentes oficiales 108,000 empleos, que se invertirán recursos en las zonas arqueológicas de la zona, tales como Tulum, Cobá, muyil, el Meco y Kohunlich.

Para terminar, los empresarios afrimaron la importancia de que tanto el Tren Maya como el aeropuerto de Tulum sean entregados en tiempo y forma, además de que impulsarán el turismo y el desarrollo económico no solo del sureste, sino de todo México.

También lee: Cancunense compone canción en defensa del Tren Maya

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.