PLAYA DEL CARMEN, 19 de mayo.- Al describir que uno de los grandes ejes de su proyecto es trabajar por un Quintana Roo seguro para mejorar en serio, la candidata a la gubernatura por la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández, dejó claro que sus adversarios tratan de confundir a los electores con «patrañas electorales».


En conferencia de prensa dijo que al cierre de su administración de cinco años en Puerto Morelos, dejó la hacienda municipal con una calificación certificada positiva y con 85 por ciento de efectividad en transparencia.
“Si me preguntan cómo están ahora las finanzas de Puerto Morelos, les diría que lo ignoramos, solo sé que tienen una pésima administración”, dijo.


«Los ciudadanos ya se dieron cuenta que nuestras propuestas son realistas, prácticas y que están pensadas en el beneficio de la gente, porque para gobernar Quintana Roo, no cualquiera», puntualizó.


Dijo que la calificación positiva de las finanzas que dejó en Puerto Morelos se refiere a que la situación de la institución financiera era muy fuerte y tenía una sobresaliente trayectoria de rentabilidad, lo cual se reflejaba en una excelente reputación en el medio, muy buen acceso a sus mercados financieros y claras perspectivas de estabilidad.


Cuando fue presidenta municipal de Puerto Morelos dio a su esposo 832 millones del erario mediante dos contratos, según publicó el periódico Excélsior.


Debido a eso, ese medio asegura que tiene una copia de una denuncia promovida por Alberto Arelle Sergent, síndico municipal de Puerto Morelos. La acusan de operación de recursos de procedencia ilícita.


La semana pasada Blanca Merari, actual presidenta municipal de ese municipio, acusó a Laura Fernández de varias irregularidades que involucran dinero público. Aseguró que dejó una deuda de 830 que se deberá pagar en 20 años por todos los ciudadanos de ese municipio. Son pasivos por falta de pago al IMSS y al SAT, principalmente.


A la candidata a la gubernatura se le acusa de fraude por ocho obras públicas que fueron pagadas con recursos propios pero que no se hicieron.

También lee: Laura Fernández y va por Quintana Roo llaman al voto útil para frenar al “niño verde”

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.