El youtuber Conejo Político denunció que fue atacado por el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, su esposa Ema y su sobrina Aura en el centro de Mérida, Yucatán.
A través de su cuenta de Twitter, Conejo Político compartió un video de la supuesta agresión y aseguró que fue atacado con golpes, empujones y que le tiraron su teléfono, el cual quedó con la pantalla rota.
Además, argumentó que él sólo hacía su trabajo y acusó al diputado federal de «escudarse tras mujeres» en referencia a la esposa y la sobrina del legislador, quienes pidieron privacidad para su familiar.
En la grabación de casi dos minutos de duración se puede observar como el youtuber, aborda a Fernández Noroña mientras camina con su esposa y sobrina por las calles del centro de Mérida en horas de la noche para hacerle un par de preguntas.
En respuesta el legislador le responde el saludo, pero explica que ya es tarde para las preguntas y que se dirige a su hotel. «No ya es tarde. Ya voy a mi hotel».
Sin embargo, el tuitero vuelve a preguntar «¿por qué?» y es cuando la esposa de Fernández Noroña interviene para decir que «porque son las 12 de la noche».
A pesar de la respuesta, Conejo Político sigue insistiendo y camina detrás de la familia del legislador por varios segundo lanzando la pregunta «¿por qué tus ataques hacia el movimiento siempre?», lo que eleva los ánimos de doña Eva, quien le pide respetar su privacidad y es respaldad por la sobrina del diputado.
«Es un personaje público ¿por qué lo voy a respetar? Pero sí me puedes contestar tres preguntas» revira el tuitero y advierte al diputado «si ya sabes, Gerardo. Tienes hasta miedo de mi por eso siempre me descalificas».
El comentario llamó la atención de Fernández Noroña, quien se dio la vuelta para responder al tuitero “no tengo ningún miedo, eres un provocador”.
El conflicto escaló cuando la sobrina del legislador pidió al tuitero que no la tocara, elevando la molestia del legislador que termina por pedir de forma tajante que deje en paz a familiar.
Aunque la grabación se corta, Conejo Político aseguró que fue víctima de la familia del diputado quienes lo golpearon y tiraron su teléfono que terminó estrellado de la pantalla y publicó la dirección donde se estarían hospedando.
En respuesta a las acusaciones, el diputado del PT retuiteó un comentario del usuario Alfonso Flores Durón y Enciso quien afirma que el video es inaceptable y considera la invasión a su privacidad como una infamia.
(Con información de Radio Fórmula)
También lee: México supera la brecha de los 100 mil desaparecidos