Un hecho que hasta hace un par de décadas parecía imposible conmocionó a las redes sociales. Un maestro del Instituto Politécnico Nacional se agarró a puñetazos y patadas con un alumno.
El caterático y su pupilo cerraron las calles y pararon el tráfico vehicular para darse el tiro, mientras que jovenes pertenecientes a la intitución grabaron el momento inaudito.
¿Por qué se originó la pelea?
El periodista Ciro Gómez Leyva informó en su noticiero que la pelea se origió debido a que el joven peleador publicó en redes sociales una queja, en la que acusaba al profesor de cobrar por subir puntos en las calificaciones.
Como era de esperarse, esa grave acusación molestó al docente, quien desmintió lo publicado en las redes sociales del alumno.
La acusación señala que el docente cobraba 60 pesos por punto; también afirmaron que no llevaba la clase preparada y que se la pasaba platicando sobre temas ajenos a la asignatura.
IPN reprueba la pelea
Tanto el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, reprobaron tajantemente estos actos de violencia.
«Asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN», señaló el plantel
«La ESIME Zacatenco asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN», señaló.
También lee: Maestro de matemáticas se populariza en YouTube