El caso de Debanhi Escobar no solamente ha reflejado la terrible crisis de seguridad que viven las mujeres en nuestro país, también la falta de mancuerna institucional que existe entre la Fiscalía de Nuevo León y el gobierno encabezado por Samuel García.
El gobernador de Nuevo León dijo que denunciará al titular de la Fiscalía del Estado por presuntamente esconder el expediente de Yolanda Martínez, por lo que Fiscal lo acusó de exhibir y utilizar a las víctimas sin respetar su dolor.
“Es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas como lo ha hecho constantemente el gobernador y peor aún, que los ponga frente al juicio del pueblo sin respetar su dolor y con un fin que obviamente no es la búsqueda de la justicia“, sentenció.
También señaló el hecho de que Samuel García le haya enviado mensajes por redes sociales, habiendo conductos oficiales para notificarles la información o estrategia a seguir sobre los casos en materia de seguridad.
El gobernador publicó un mensaje junto con los padres de Yolanda Martínez, dónde exigió que la fiscalía entregue las carpetas y agote todas las líneas de investigación.
Sin embargo, la respuesta de el fiscal Gustavo Adolfo Gutiérrez fue: “Exigir copia de expedientes por encima de la ley, evidencia desconocimiento de lo que hemos venido haciendo”, asimismo, le comentó en el video (destacando que es un medio que eligió Samuel García para entablar la comunicación) que la fiscalía “es una institución autónoma y no política”.
También lee: Tunden a Piñatería Ramírez por hacer piñata de Debanhi Escobar