Chetumal, 04 de mayo de 2022.- ¿Dónde están los 628 millones de pesos presupuestados para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dirigido por Daria Flota Ocampo? Es la pregunta que se hacen los empresarios, dijo Ligia Sierra Aguilar, vicepresidenta de la Confederación de Cámaras de Comercio en el sureste.

Denunció la necesidad de realizar, desde la iniciativa privada, sus propias estrategias para atraer a los visitantes hacia Chetumal, Bacalar y la Costa Maya. Aquí el CPTQ de Darío Flota no existe. No hay acciones o inversión hacia campañas publicitarias, apenas si los ven para la zona norte.

Daria Flota, director del CPTQ, no ha respondido a las solicitudes de los empresarios para información y rendición de cuentas, aseguró Sierra Aguilar.

Puso como ejemplo la nula promoción otorgado al sur del estado, cuando se abrió la frontera con Belice. Se requirió de una campaña, la cual al final fue pagada por la misma iniciativa privada.

En el Norte del estado, la situación es igual de difícil. Los empresarios turísticos han recurrido a una agencia internacional para encargarle la publicidad de puntos como Cancún, la Riviera Maya y Tulum.

Sobre el tema se cuestionó al diputado presidente de la comisión de turismo en la XVI legislatura, Carlos Hernández Blanco. Él deslindó al Congreso del Estado de este problema y dijo que corresponde al gobierno del estado.

Dijo conocer que existe un presupuesto significativo para la promoción de los destinos durante 2022. Parte de esos recursos están etiquetados para el sur del estado, pero no tiene información sobre cómo se ejerce el gasto de ese dinero

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.