Cozumel, 03 de mayo de 2022.- La operación de los ferrys de Xcaret para el transporte entre Playa del Carmen y Cozumel, debe romper con el duopolio de Ultramar y Winjet. El empresario Oscar Pinto espera que Miguel Quintana Pali, socio mayoritario de Xcaret, ofrezca servicio nocturno y mejores tarifas en beneficio del turismo y el bolsillo de quintanarroenses.
Dijo que lo importante de una tercera naviera es que haya más horarios inclusive, hasta la media noche para poder salir de la isla. Eso les permitirá generar un poco de vida nocturna en Cozumel para mejorar la actividad turística y a la vez la derrama económica.
Pidió que Xcaret no se asocie tácitamente con Ultramar y Winjet, empresas que nunca han apoyado la economía de los quintanarroenses.
Recordó que incluso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) los ha multado por ponerse de acuerdo para tener los mismos precios.
“Hemos visto que en vez de ayudar a la gente se agrupan y el pueblo sale peor y más perjudicado por los costos”, expresó.
Xcaret es un grupo muy grande como para sólo ver sus interés sin cubrir necesidades de un mejor servicio.