Autoridades de Nuevo León, encargadas del esclarecimiento de la muerte de Debanhi Escobar, informaron que investigan a un hombre que aparece en uno de los vídeos obtenidos, además, se aseguraron cinco vehículos que se encontraban en el motel Nueva Castilla.
Durante una conferencia de prensa, Griselda Núñez Espinosa, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios del estado, declaró que después de haber visualizado y revisado los vídeos pertinentes “se aprecia en el video, la persona tiene características de hombre”.
Informó el aseguramiento de los 5 vehículos “y las cinco personas que manejaban esos vehículos, dentro de esa temporalidad, también han sido entrevistadas”.
“La característica de la persona, tenemos la certeza que es un hombre, por lo tanto, hasta el momento, no se tiene alguna imagen positiva de Debanhi en algún otro momento de la secuencia de los diversos videos que se tienen a partir de las 5 de la mañana, que es la última de las cámaras; la primera y última de la cámara, en donde fue ubicado el cuerpo; es decir, donde ha sido el lugar del hallazgo”, puntualizó.
También señaló que se prepara una sanción contra el motel Nueva Castilla, debido a la negativa inicial de entregar los videos del día de los hechos.
Respondió sobre cuestionamientos sobre la aparición del cuerpo en la cisterna
Debido a los cuestionamientos recibidos sobre la aparición del cuerpo de Debanhi, la fiscal especializada declaró que las autoridades se encuentran trabajando con binomios caninos.
“Es importante precisarles, para todas y para todos, que dentro de las carpetas de investigación, se tiene que al momento en el que acuden a este lugar, las personas que se encontraban allí, no hicieron referencia de esa área en desuso. Entonces continuamos en la revisión de los videos para determinar si hay alguien que se observa allí, y lo que podemos advertir de los informes que hay dentro de la carpeta, es que ninguna persona ingresó o revisó esa área”.
(Con información de El Universal)
También lee: Papá de Debanhi Escobar denuncia amenazas de muerte