Chetumal, 28 de abril de 2022.- José Alfredo “Chepe” Contreras y Alexander Zetina suman cuatro períodos de gobierno en donde no se ha invertido ni siquiera en reparar los cien kilómetros red carretera de la zona de Miguel Alemán. Así lo denunció Felipe Sánchez Olan, presidente de la Red de Ejidos Agropecuarios y Forestales.

Desde 2013 José Alfredo «Chepe» Contreras Mendez y Alexander Zetina Aguiluz comenzaron a rotarse la presidencia municipal de Bacalar. Desde entonces, la zona ganadera, agrícola y forestal de ese municipio ha sido sometida al abandono. Sólo sirve para el enriquecimiento y acaparamiento de tierras de parte de esos políticos.

Así lo denunció Sánchez Olán, quien recordó las pésimas condiciones en las que se mantienen los cien kilómetros de la red de caminos, desde la carretera federal hasta la localidad de Miguel Alemán.

Desde el primer período de Chepe contreras en las comunidades existe una política de gobernar y apoyar solo a los ejidos y comunidades afines a los gobernantes. De Chepe y Alexander Zetina solo han recibido en más de 8 años, el argumento sobre que la obligación de atenderlos es del gobierno del Estado o de la federación.

Las lluvias y escurrimientos de la tormenta tropical Delta del 2020 dejó los caminos y puentes en muy mal estado, casi intransitables. La federación los apoya con la lenta reconstrucción de algunos tramos, mientras el gobierno municipal «continúan perdido» y sin responder a los llamados de ayuda.

De acuerdo con la fuente, lo único que saben de Chepe y Alexander Zetina, son las acusaciones y denuncias de parte de algunos ejidatarios sobre el agandalle de tierras,  mediante el cual han despojado a ejidatarios y sus familias de varios núcleos agrarios; asuntos que esperan puedan ser resueltos mediante la Fiscalía General del Estado.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.