Chetumal, 28 de abril de 2022.- Desde la llegada López Obrador al poder más de 80 proyectos productivos se han perdido en Quintana Roo. En tres años la reducción al presupuesto de este rubro fue del 40 por ciento, advirtió el líder de la Confederación Nacional Campesina en el Estado, Walter Puc Novelo.

Frente a esto, hizo un llamado a los candidatos que hoy compiten por la gubernatura del Estado para que los incluyan en sus propuestas. Es uno de los sectores que históricamente han resultado más golpeados en su economía.

Pidió no bombardear a los campesinos con simples dádivas de campaña, sino crear mecanismos de producción sustentable a largo plazo.

Destacó que sin el trabajo de los productores dedicados al campo, sería imposible «alimentar» a los demás sectores. Todos dependen de manera imprescindible de dicha actividad para llevar la comida a la mesa.

El Programa Peso por Peso, de Apoyo a la Mujer Campesina, Caminos Saca Cosecha, de Concurrencia, y de Apoyo a la Comercialización, son entre otros, unos de los más importantes que dejaron de destinarse para el sector agrícola y sus productores, acentuó el líder cenecista.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.