Es el fin de una era. Grupo Bimbo confirmó que llegó a un acuerdo para vender  Ricolino a la empresa Mondelēz International; una transacción mercantil que alcanzó un precio de 27 mil millones de pesos.

Bimbo informó a través de un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores que dicho acuerdo ya fue firmado.

“Esta decisión estratégica permitirá a Grupo Bimbo convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.”

“Para Mondelēz, empresa líder mundial en snacks, esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país”, señaló.

Se detalló que Bimbo presenta ventas netas por nada más que 10 mil 147 millones de pesos y cuenta con cerca de 6 mil empleados en sus fábricas y centro de distribución.

De esta manera, Mondelēz International se hace de marcas de dulces sumamente populares e icónicas en nuestro país, tales como Paleta Payaso y los Panditas.

“Este portafolio de marcas icónicas y con gran tradición en México complementará estratégicamente el portafolio de snacking de Mondelēz International.”

“Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general”, se lee en el comunicado.

También lee: Eugenio Derbez negó haber inaugurado Xcaret y dió sus razones para no asistir a reunión con AMLO

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.