México es uno de los países dónde más se trabaja, pues además de las jornadas laborales y las horas extras que rara vez se pagan, debemos agregar el hecho de que solamente tenemos seis días de vacaciones pagadas al año.
Una propuesta que se encuentra en discusión en el Senado de la República busca cambiar esta situación aumentando los días de vacaciones pagadas.
El Senador de MORENA, Napoleón Gómez Urrutia fue quien anunció esa intención, en la que buscan que el empleador otorgue 18 días de asueto.
“Hay propuestas de 6 a 12 días, pero retomando las discusiones, el análisis, pues la propuesta es que nos vayamos a lo que recomiendan los organismos internacionales”, detalló.
El Senador dijo que se busca modificar el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo. Dicha propuesta ya fue aprobada por unanimidad en la comisión legislativa correspondiente.
Napoleón Gómez aseguró que el hecho trabajar más horas no se ve reflejado en la productividad.
“Históricamente México tiene las mayores horas de trabajo en las actividades productivas. Esto no se ha reflejado en mayor desarrollo ni en mayor productividad”, justificó.
(Con información de Plumas Atómicas)
También lee: Mariana Rodríguez: Fiscalía debe decir si la muerte de Debanhi se trató o no de un accidente