Sus familiares, especialmente su padre, pasaron10 días de angustia sin saber de su paradero. Finalmente, la noche del jueves el cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado en una cisterna, y ha conmocionado a toda una sociedad harta de los feminicidios.

Fue encontrada en el Motel Nueva Castilla, en Nuevo León. Su padre, Mario, reconoció la vestimenta y un crucifijo que llevaba consigo la joven se 18 años que desapareció el pasado 9 de abril.

«Mi hija está muerta, y no sé qué hacer», expresó Mario al saber que la persona fallecida encontrada en la cisterna del hotel era su hija.

Los reportes de los medios de comunicación retumbaron desde la noche del jueves y durante toda esta mañana en redes sociales. La búsqueda de Debanhi  llevó a las autoridades a encontrar los cuerpos de otras cinco mujeres que también fueron víctimas de feminicidio.

La última foto que le fue tomada la noche en que desapareció quedará clavada en la memoria colectiva, como ha sucedido con otros casos de otras partes del país. Como homenaje, los internautas han recogido esa imagen para mantener viva su memoria.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.