Chetumal, 19 de abril de 2022.- A partir del 1 de abril pasado, se esperaba el arribo de los elementos de la Guardia Nacional para hacerse cargo de la vigilancia aduanal en Sub Teniente López.

Sin hasta el momento no se tiene información sobre el relevo o salida de los integrantes civiles de la ahora agencia nacional de aduanas. Las operaciones del recinto aduanal de México, en la Frontera con Belice, se mantienen aún bajo el control y mando de la Agencia Aduanal.

En las últimas fechas han logrado bajar los cuestionamientos en su contra por corrupción y malos tratos contra turistas y comerciantes beliceños. Sin embargo no aparece por ningún lado la Guardia Nacional.

Jaime Minguer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el sur de Quintana Roo, dio a conocer que solicitó a las autoridades federales para intercambiar información sobre los escenarios y necesidades en los servicios aduanales. Sobre todo en cuanto el trato a los ciudadanos beliceños, principales socios comerciales y quienes han acusado malos tratos.

Esa solicitud se mantiene en espera. En Quintana Roo, aun son elementos civiles quienes prestan el servicio y esperan la llegada del personal de la Guardia nacional para hacerse cargo del punto fronterizo, explicó Minguer Cerón.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.