Cozumel, 19 de abril de 2022.- El centro de rehabilitación privado CRIC Cozumel se encuentra cerrado desde hoy. Los 50 pacientes que reciben rehabilitación diariamente, en promedio, ya no serán atendidos. Esto debido a que entraron en paro por la mala paga recibida.

Los doce empleados señalaron que en la última junta el pasado 31 de enero los directores se comprometieron a regularizar los sueldos en abril. Esa promesa sigue sin ser cumplida. Los directores fueron la entonces directora del DIF, Margarita Vázquez, el Director del Cric, Rafael Irigoyen y el presidente del patronato del Cric, Octavio Rivero Gual.

Refirieron que por tal motivo y por temor a represalias es que lo hacen público. Además estarán suspendiendo labores hasta que les den una solución. Explicaron que tienen familias que mantener y muchos de ellos están cobrando a la quincena hasta a la mitad del salario mínimo actual.

Señalaron que tiene 9 meses cobrando la mitad de su sueldo, siendo terapeutas. Lo peor del caso es que nadie las da la cara ni una solución a su tema. Aunque saben que es una institución de índole privado el patronato no les responde por lo requieren se determine dicha situación para saber cómo procederán. Ya que la mayoría tienen desde 12 hasta más de 14 años laborando.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.