Colombia. -La borrachera de un joven se salió de control y al llegar a su casa no pudo evitar quedarse dormido en la calle, aunque siempre estuvo acompañado de fiel mascota que lo cuidó hasta el último momento impidiendo que pasara frío o que alguna persona le hiciera daño, incluyendo los policías.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril en el municipio de Ubaté en Cundinamarca, Colombia, cuando policías patrullaban alrededor de las 3:00 de la madrugada encontraron al joven tirado en el piso. Aunque primero pensaron que estaba herido, al acercarse se percataron que se encontraba en estado de ebriedad.
A través de sus redes sociales, informaron que el joven de nombre Camilo había intentado entrar a su casa pero al no lograrlo por su estado se quedó dormido en la banqueta. Junto a él se encontraba su mascota, que no dudó en defenderlo cuando los policías intentaron despertarlo para que entrara a su casa y estuviera a salvo.
“Al intentar levantar a este ciudadano el perrito que lo acompañaba no nos permitía tocarlo, se tornaba agresivo producto de su instinto protector, lo que hacía más compleja la tarea de ayudarlo”, señalaron los policías en redes sociales.
También te puede interesar:Playa Hermosa en Ensenada no paso prueba de Cofepris
El policía Gabriel Guerrero fue quien relató lo sucedido la madrugada el 9 de abril y detalló que el perrito se habría acostado sobre su dueño para evitar que pasara frío, algo que logró conmover a las autoridades presentes pues protegió a su dueño hasta que logró estar a salvo en su casa.
Luego de unos minutos de tocar a la puerta, la madre del joven abrió y el perrito no pudo ocultar su felicidad por lo que entró a la casa mientras despertaban a su dueño que aún dormía sobre el pavimento sin darse cuenta de lo que pasaba.
“Sin duda una muestra inmensa de lealtad del mejor amigo del hombre”, escribió el policía junto a la moraleja “si vas a tomar no manejes y si vas a tomar hasta caerte de la borrachera lleva a tu mero amigo, un fiel perro”.
Con información de:El Heraldo