Solidaridad, 13 de septiembre de 2021.- La Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo realizó este domingo un sigiloso operativo en el corazón turístico de Playa del Carmen, en el que se detuvo a 26 presuntos delincuentes.

La Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo está conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, la Marina Armada (SEMAR), la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Policía de Quintana Roo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades y determinar su situación jurídica.

Aunque se espera mayor información oficial de las instancias de seguridad, el sector empresarial vio en esta acción el inicio de la recuperación de la tranquilidad de turistas, empresarios y ciudadanos que han padecido la inseguridad en Playa del Carmen.

“El sector empresarial reconocemos estas acciones que seguramente serán el inicio de la recuperación de la paz e invitamos a la ciudadanía a participar de manera activa denunciando a cualquiera de los 26 presuntos delincuentes para fortalecer las acusaciones en contra de los mismos, de esta forma actuaremos corresponsablemente para evitar que salgan libres y regresen para seguir atentando contra la paz de nuestro municipio”, se lee en un comunicado firmado en conjunto por las organizaciones empresariales.

Durante el operativo no existió la participación de la Policía Municipal, y por ello los empresarios invitan a esa instancia a que se una a las acciones de coordinación con el estado y la federal.

La Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo tiene un gran reto y por ello los empresarios, junto con los demás organismos privados y empresariales de la Riviera Maya, refrendan todo el nuestro apoyo incondicional para que sus objetivos sean alcanzados.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.