Guardavidas vigilancia

Cancún. – Ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa se intensificó la vigilancia de las 11 playas públicas de Cancún, en donde se instalaron puestos de auxilio y guardavidas, informó el titular de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon.

Explicó que aun cuando los guardavidas se mantiene todo el año, durante los tiempos de asueto se incrementa el número de personal.

“Tenemos 23 guardavidas en las playas públicas, esperamos llegar a 30 e incluso personal de bomberos se está capacitando para realizar esta función”.

Mencionó que en estos trabajos de vigilancia y auxilio se realizan en coordinarán con elementos de la Secretaría de la Marina y la Guardia Nacional.

De hecho, los guardianes del orden mantienen un módulo de atención a los turistas y hacen rondines a lo largo de la zona costera para detectar cualquier incidente.

Mencionó que se espera una gran afluencia de turistas con base a los registros de reservaciones que se reflejará en las actividades acuáticas.

Aseguró que la instrucción de los tres órdenes de gobierno, es estar atentos a las necesidades que puedan surgir durante su estancia en las playas.

Con relación a los protocolos por la pandemia, mencionó que aun cuando se está en Semáforo Verde, vigilarán que que se cumplan las medidas sanitarias.

También te puede interesar: Buscarán bajar la incidencia delictiva en Semana Santa

Recordó que en los lugares cerrados, así como el transporte público es obligatorio el uso de cubrebocas.

Además, se debe mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones y continuar con el lavado constante de manos o sanitizante.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.