Estefanía Mercado interpuso un recurso por violencia política de género en su contra, por las calumnias de las que ha sido objeto, dijo. La candidata de la colación Juntos Hacemos Historia para la diputación por el distrito 10, aseguró que han gastado un millón de pesos para golpearla.

Aunque omitió dar los nombres de quienes están detrás de la campaña negra en su contra, dijo que será el Instituto Electoral de Quintana Roo el encargado de investigar, y en su caso poner las sanciones correspondientes.

Especialmente en Facebook se ha pagado publicidad con contenido contra Estefanía Mercado. Esa campaña, dijo la candidata de Morena y el Partido Verde, está llena de falacias y atenta contra la integridad moral de ella y de su familia.

La página más evidente lleva por nombre Traidores Playa, y desde ahí han difamado a Mercado. También a Cristina Torres, ex presidenta municipal de Solidaridad y actual coordinadora de campaña de Mara Lezama, candadita a gobernadora por Morena.

Extraoficialmente se ha rumorado que operadores políticos de otros partidos e incluso medios de comunicación están detrás de esa campaña. Sin embargo, Estefanía Mercado insistió que dependerá de la autoridad hacer la investigación.

Consideró que su posicionamiento político es fuerte, y dado que es el rival a vencer, hay quienes buscan manchar su camino a la diputación.

Lamentó que quienes están detrás de la guerra sucia, no tengan argumentos para competir en tiempos en donde esas tácticas ya no tienen cabida.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.