Cancún. – En el municipio de Benito Juárez se han registrado tres incendios forestales en lo que va de la temporada en el libramiento de la carretera Cancún-Mérida, informó Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil de Benito Juárez.
Mencionó que de estos siniestros dos se encuentran activos por lo que realizan las tareas para sofocarlos.
Estos trabajos, mencionó se realizan en conjunto con las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
“Los tres incendios iniciaron ayer, uno ya fue sofocado, los otros dos permanecen activos, pero trabajando para evitar que se extienda”.
Comentó que uno de los incendios se localiza en el libramiento 292 de la carretera Cancún-Mérida.
El segundo, añadió se encuentra atrás del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Incendios provocados por el hombre
“La mayoría de los incendios suele iniciarse por colillas de cigarro, por fogatas, limpieza de predios o botellas de cristal que actúan como efecto lupa”.
Riveroll Ribbon, dijo que por ello es importante apagar adecuadamente las colillas, evitar tirar botellas de vidrios en las zonas boscosas.
Además de tener precaución cuando realizan fogatas y limpiezas de predios para que no se salgan de control.
“Recordemos que los incendios forestales muchas veces se crean no por la naturaleza sino a veces por las acciones del hombre”.
Refirió que el año pasado se registraron siete siniestros de gran magnitud y espera que este año se reduzcan con las acciones de prevención.
También te puede interesar :Impunidad promueve incendios en la selva