Cancún. – La presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) Mayra San Román Carrillo, exhortó a los aspirantes el gobierno del estado a evitar campañas negras y conducirse con respeto hacia los adversarios.
La funcionaria refirió que ante el inicio de las actividades proselitistas los participantes tienen la obligación de no caer en denostaciones, agresiones o difundir información falsa.
“Quien incurra en estos hechos estarán violentando la ley electoral y puede ser acreedores a una sanción. Se les conmina a evitar la guerra sucia”.
Aseguró que los aspirantes pueden promover la plataforma política, exponer sus propuestas y sus planes de gobierno, pero no dañar la imagen del adversario.
De hecho, indicó que la coalición integrada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, ya presentaron una denuncia formal por guerra sucia.
Dijo que la denuncia refiere mensajes que denuestan a la candidata Laura Fernández Piña
Mencionó que esta denuncia se encuentra en proceso de sustentación, es decir que los partidos políticos están presentando las pruebas sobre las campañas negras.
Además, invitó a los funcionarios públicos y empleados a que se abstengan de difundir propaganda gubernamental por la venda electoral.
También te puede interesar: INE llama a participar en revocación de mandato
Comentó que las sanciones van desde un procedimiento administrativo, apercibimiento o multa.
De ahí, precisó, la importancia que cumplan la leyes electorales para que el proceso transcurra sin irregularidades.