Chetumal, 01 de abril de 2022.- Los centros de hospedaje asentados en la zona centro y sur de Quintana Roo apenas registran un 20% de reservación para Semana Santa. Esto es una gran diferencia comparado con años anteriores, cuando los paseantes y turistas anticipaban sus reservaciones hasta con tres meses previos.

Lo anterior es derivado de la pandemia pues los vacacionistas prefieren hacer sus reservas a último momento por si surge algún rebrote. Con esto protegen su dinero pues es menos probable que tengan que cancelar. Así lo dio a conocer la presidenta del ramo en esta parte de la Entidad, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

Refirió que incluso hay quienes se aventuran a llegar sin reservaciones a los destinos como Chetumal, Bacalar y Mahahual, confiados en la capacidad de los hoteles.

Sin embargo, sostuvo, hay una amplia expectativa en las vacaciones del receso escolar venidero. LLs empresarios del sector esperan alcanzar una ocupación hotelera del 60%, o más. Con ello se podrán superar las cifras de los últimos dos años, cuando la contingencia sanitaria golpeó severamente a la industria.

Bertha Medina detalló que en Chetumal hay 2 mil 900 habitaciones disponibles, 1 mil 300 en Bacalar. En Mahahual existen 350 cuartos con lo que hacen un total de 4 mil 550 habitaciones. De este total ya están reservadas más de 900 habitaciones.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.