Chetumal, 01 de abril de 2022.- La Procuraduría de Protección al Ambiente no se ha pronunciado al respecto de la devastación forestal por obras del Tren Maya. Ha hecho todo lo contrario a las ONGs que sí han denunciado las afectaciones del proyecto. Incluso esta devastación forestal ha sido motivo de manifestaciones y acciones en contra de parte de grupos ambientalistas.

La falta de supervisión es porque las áreas afectadas competen a la autoridad federal, en este caso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Así lo justificó el titular de la PPA, Miguel Nadal Novelo.

Señaló que tal responsabilidad también recae en los ayuntamientos involucrados, desde donde se han emitido los permisos correspondientes para esos fines.

Sobre la suspensión de la obra e las infracciones dijo que se deben de atender con Semarnat. En ello entran las demandas por parte de la sociedad civil y agrupaciones defensoras del medio ambiente, incluso de ámbito internacional como Greenpeace. De lo contrario, la PPA estaría invadiendo una competencia que no le corresponde, explicó.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.