Chetumal, 31 de marzo de 2022.- La representación que ostenta Roberto Poot Vázquez del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE) es ilegal. Por ello los burócratas que así lo consideren pueden iniciar las quejas y denuncias correspondientes.

Así lo informó Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del trabajo en Quintana Roo. Anunció que los tribunales locales, por exhorto de la federación, han notificado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la determinación de no entregar las cuotas sindicales de los burócratas.

Lo anterior a que se decretó la ilegalidad de la toma nota de Roberto Poot como dirigente a partir de junio de 2016.

De esa manera, la mesa directiva del SUTAGE está acéfala desde junio de 2016. Corresponde a los agremiados reclamar el manejo de las cuotas de aproximadamente 4 mil trabajadores en los años de usurpación de funciones.

Se trata de una resolución desde el Tribunal del 27 Circuito del Estado de Quintana Roo. Ahí se emitió una ejecutoria que dejó insubsistente y nula la asamblea de junio de 2016, en donde fue elegido para su continuidad.

Aclaró está usando el cargo de manera ilegal, y es improcedente y el manejo de las cuotas sindicales en los últimos seis años. Es algo por lo que deberá responder ante los agremiados y las autoridades si desde dicha agrupación sindical, se interponen los medios de impugnación que sean necesarios.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.