Cozumel, 25 de marzo de 2022.- Jonathan Cristian Sánchez Pérez, joven de 23 años quien es reconocido en México y el Mundo como «El Mexicano Espacial», consideró que es importante llevar la ciencia a los estudiantes del país para despertar el interés científico entre los estudiantes.
Sánchez Pérez, quien participó en cuatro ocasiones en la NASA y se ha convertido en el primer mexicano en llevar un nuevo material al espacio, dijo que es gratificante compartir sus experiencias con los jóvenes para que no se den por vencidos y logren alcanzar sus sueños.
Señaló que se lleva una grata sorpresa y experiencia con los jóvenes del Instituto Partenón al ver qué quieren contribuir con sus aportaciones en los distintos campos de profesionistas.
Ante ello, mencionó que ser disciplinado y teniendo un objetivo en mente todo es posible.
Asimismo, lamentó que debido a las condiciones del país muchos jóvenes se van por el camino fácil.
“Hoy en día el campo del narcotráfico ha ganado terreno en los jóvenes por la apariencia que pueden obtener dinero, riquezas, mujeres y estilo de vida fácil”.
Comentó que su caminó ha sido complicado, pero con el apoyo de sus padres logró estudiar la carrera de ingeniería.
Recordó que el mote de Mexicano Espacial fue puesto por los propios mexicanos, pues en una de las participaciones en la NASA tuvo que vender su “volchito” para poder obtener los recursos y cumplir sus sueños.
En esa ocasión, logró el primer lugar en el concursos de ciencias descubriendo y creando una nueva aleación de material espacial que servirá para confeccionar trajes espaciales y el recubriendo de la propia estación espacial en un futuro.