Cozumel, 18 de marzo de 2022.- El Senado prevé desechar la propuesta de la Cámara de Diputados para que despachos de cobranza cobre a lo chino a los trabajadores.
José Narro Céspedes es senador y vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. Condenó la medida que aprobaron en San Lázaro para que se pueda embargar el salarios de la gente, por lo la rechazarán.
Consideró que el salario de la gente es como la tierra para los campesinos, son inembargables, inalienables e imprescriptibles.
Como se recordará el jueves la Cámara de Diputados aprobó cambios al dictamen a la minuta sobre crédito de nómina con cobranza delegada. Esta es mejor conocida como la “ley de embargo salarial», la cual contó con el voto a favor de los diputados federales se Quintana Roo.
Esto implica que si un trabajador tiene una deuda, cualquier despacho de cobranza puede quitarle de su nómina su dinero. Es decir, que se puede cobrar a lo chino, como se dice coloquialmente.
«Lo hicieron los diputados, pero estamos los Senadores» enfatizó el senador Narro, y aseguró que el Senado no está a favor de esa propuesta.