Chetumal, 16 de marzo de 2022.- A partir de este miércoles el empresariado de la capital del estado cuentan con una oficina de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyen (Prodecon).

Son recurrentes las quejas por abusos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). También del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda (Infonavit).

Pero ahora van a combatirse en favor del empresariado chetumaleño, al contar desde este 16 de marzo con el apoyo de la Prodecon.

Eloy Quintal Jiménez, encabezó este miércoles una conferencia de prensa para dar a conocer la instalación de la oficina de atención. Dijo que hay más de 4 mil expedientes que se inician en esa instancia. Los principales acusados son, efectivamente, el IMSS, el Infonavit y del SAT.

Casi la totalidad de los expedientes abiertos en la Prodecon por queja son resueltos a favor de los empresarios contribuyentes. Son muy pocos en donde se les da la razón a los organismos.

La recuperación de dinero por multas o recargos cobrados con dictámenes o resultados de auditoria irregulares, se podrá realizar ahora desde Chetumal. No deberá llevarse a cabo más a distancia, pues los procedimientos se iniciarán en esta misma ciudad y no en Cancún o a través de internet.

En el anuncio de apertura de las oficinas estuvo presente Luis Fernando Balderas Espinosa, sub procurador de Protección al Contribuyente. Él destacó la alta incidencia en Quintana Roo en cuanto a quejas y consideró que al tener una mayor presencia. Calculó que habrá un incremento del 25 por ciento, en relación a las 4 mil carpetas que se inician anualmente.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.